Llega Programa TINACROC a las familias con problemas de abasto de agua en los municipios de BCS

Llega Programa TINACROC a las familias con problemas de abasto de agua en los municipios de BCS
  • El programa se pone en marcha en la ciudad de La Paz y beneficia a las familias de escasos recursos o que tienen problemas para acceder al servicio del vital liquido

La Paz, BCS.- Ante la llegada de la temporada de calor y la escases de agua potable en la capital del estado, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos puso en marcha el programa denominado TINACROC donde las familias de escasos recursos acceden a precio subsidiado a tinacos de almacenamiento del vital líquido.

El programa impulsado por el dirigente nacional Diputado Federal Isaías González busca apoyar a las familias que menos tienen, que tienen problemas para acceder al abasto de agua potable por tubería o sufren escases del vital líquido.

En entrevista el dirigente estatal de la CROC Esteban Vargas Juárez hizo una invitación a sus agremiados y a la población abierta a que se acerquen a las oficinas en cada uno de los municipios y conozcan los programas sociales que el sindicato tiene en su beneficio.

Resaltó que ya son varias las familias de la capital del estado beneficiadas con el Programa TINACROC privilegiando a las personas de escasos recursos económicos, las que todavía no cuentan con el servicio de agua en tubería o que por lo alejado de la zona urbana y de los Acueductos sufren desbasto del líquido.

Para nadie es un secreto que uno de los principales problemas que enfrentan los municipios de Baja California Sur es la escases de agua, sobre todo en la temporada de calor que ya ha iniciado, por lo que una forma de ayudar a mitigar el problema es la venta a precio subsidiado de tinacos para que las familias tengan la oportunidad de almacenar el líquido y con ello poder sortear la atención de los servicios básicos como bañarse, lavar ropa, trastes, etc.

Indicó que el objetivo es llevar el programa a cada uno de los municipios, de manera particular en La Paz y en Los Cabos, donde se tiene el mayor número de población y donde se tienen más problemas de abasto de agua potable.