Anuncian la llegada de “El Vochol” al museo de BCS

El museo de arte de Baja California Sur, en un esfuerzo por vincular la cultura y las artes con la sociedad, así como con el turismo, trae a la ciudad de La Paz la muestra del Vochol de manera gratuita para todos aquellos que quieran apreciar esta exposición.

Así lo expresó la representación del Museo de Arte del estado, explicaron que esta exposición es el resultado  del trabajo en conjunto del  Gobierno del Estado de Baja California Sur, el Museo de Arte Popular, así como de  la dirección y personal del MUABCS.

El Vochol es un Volkswagen Sedán que ha sido decorado con arte huichol perteneciente al centro-este de México. Se distingue por estar cubierto con 2 millones 277 mil chaquiras, obra de ocho artesanos de dos familias huicholes, con un diseño exclusivo basado en esta cultura, así lo dio a conocer la representación del museo. 

Así mismo informaron que El Vochol ha recorrido diferentes puntos de México y del  mundo desde su creación y próximamente visitará tierras sudcalifornianas para disfrute de locales y turistas, por lo que la representación realizó la invitación a la ciudadanía para mantenerse atentos de la página del Museo donde se estará brindando mayor información sobre las fechas en que se expondrá esta maravillosa pieza, de manera gratuita.

 

Foto: Cortesía

Los comentarios están cerrados.