Llegan 15 ventiladores volumétricos al IMSS en BCS

Foto: Cortesía

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur recibió 15 ventiladores volumétricos con los que se busca brindar una atención de calidad a los pacientes con Covid-19 que lo requieran, informó el titular de la Oficina de Representación en la entidad, José Luis Ahuja Navarro.

Detalló que, cinco equipos fueron entregados al Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 1, en La Paz; tres más al Hospital de Expansión, en el municipio de Los Cabos.

Mientras que, el Hospital General de Subzona No. 5, en Guerrero Negro, recibió dos ventiladores volumétricos; los últimos cinco fueron entregados al Hospital General de Subzona con Medicina Familiar No. 26, en Cabo San Lucas.

Explicó que, los ventiladores mecánicos ayudan a los pacientes contagiados de COVID-19, ya que sustituye la función pulmonar y le permite al enfermo recuperar su capacidad respiratoria regular.

Por otra parte, el funcionario federal, señaló que es prioritario entregar insumos al personal que se encuentra en la primera línea de batalla contra la enfermedad, garantizandoles Equipo de Protección Personal para que ingresen a las áreas Covid.

Por último, resaltó que, con el apoyo de la dirección general del IMSS, se ha logrado contar con insumos, como los 15 ventiladores que llegaron procedentes de la Ciudad de México, y fueron facilitados por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para que el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en Baja California Sur enfrente la emergencia sanitaria por COVID-19.

Los comentarios están cerrados.