Llegan a tregua Uber y autoridades; no habrá operativos ni bloqueos

Derivado a toda la polémica que causó las manifestaciones del pasado jueves 4 de agosto, en donde conductores de la plataforma de transporte “Uber” realizaron el cierre de vialidades sobre la Carretera Transpeninsular, esto, para que cese el acoso por parte de los inspectores de transporte del estado y se frene la detención de los socios de dicha la aplicación; se llegará a un acuerdo directo a través de una “mesa de dialogo” con las autoridades el próximo jueves en las instalaciones de Centros de Atención al Turista (CATTAC), a partir de las 12:00 del mediodía y será abierta a todo público.

“Tuvimos el compromiso porque ya se estaban afectando a terceros, no es que nos corresponda directamente al Ayuntamiento; sin embargo, cuando se afecta a terceras personas si tenemos que entrar nosotros, porque la movilidad no se puede detener en ese sentido. Bloquear la carretera no es la mejor decisión, pero ya llegamos a un acuerdo, vamos a establecer una mesa de diálogo”. 

En la plática realizada este viernes 5 de agosto, se acordó con las partes que no se harán operativos en lo que se establece la mesa de diálogo de manera formal, así como el compromiso de que los conductores de dicha plataforma digital, no realicen más bloqueos como el ocurrido el jueves pasado.

Por otro lado, el diputado Juan Pérez Cayetano, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transporte en el Congreso del Estado, destacó que la mesa que se llevó a cabo al mediodía de este viernes, era con la intención de hacer las cosas bien, por lo que en la brevedad en el Congreso revisara a fondo la Ley de Movilidad, que por ahora se encuentra en la “congeladora”. 

“Hay una ley, y mientras esté se tiene que respetar, quedó una en la “congeladora” en el Gobierno del Estado, nosotros la ya solicitamos porque queremos analizarla. A lo mejor no es quitar toda la ley o hacer una nueva, también debemos entender que podemos hacer unas modificaciones, y ya en el próximo mes en el tema de movilidad también ya homologamos la ley a nivel nacional que está a todos los municipios también, pero sobre todo es trabajar ordenado”.

Finaliza Pérez Cayetano que no se pueden realizar leyes a beneficio de un grupo o de otro, porque de otra manera, la ciudadanía es la que mayormente saldría afectada.

Los comentarios están cerrados.