Llegan a BCS las vacunas para inmunizar a menores con comorbilidades

En cuanto lo indique la SSA se empezará la jornada de vacunación; niños con alguna comorbilidad no deben regresar a la escuela hasta ya estar vacunados, reiteró la delegada de Programas para el Desarrollo

La delegada de Programas para el Desarrollo en Baja California Sur, Diphna Yanssen Weichselbaumm, confirmó a CPS Noticias que este sábado llegaron las vacunas para inmunizar a los menores con alguna comorbilidad, por lo que solo estarán esperando cuando lo indique la SSA para iniciar la jornada de inmunización.

Entrevistada durante su visita a Los Cabos, la funcionaria federal, comunicó que llegaron al estado un lote de 3, 500 vacunas Pfizer que se solicitaron para aplicar a los menores con alguna comorbilidad, por lo que reiteró el llamado a los padres de familia a inscribir a sus hijos para agilizar el proceso y en  los próximos días llevarse a cabo la jornada de vacunación.

Reiteró la delegada que este fin de semana recibieron la vacuna para inmunizar a este segmento y hasta hace una semana se tenían a un total de 500 niños registrados, pero en promedio hay unos 2, 600 niños que tienen estas enfermedades que afectan al sistema inmune, según información de hospitales y padres de familias, por lo que se determinó una disposición de 3 mil 500 vacunas.

Será en 16 puntos donde se llevará a cabo la vacunación, la sede será los hospitales del IMSS, ISSSTE y SSA y en el caso de Cabo San Lucas y San José del Cabo el IMSS, ISSSTE, Hospital Raúl A. Carrillo y Hospital Comunitario en Cabo San Lucas.

La logística estará a cargo de Bienestar y en cuanto digan el Sector Salud que ya está listo y con el arribo anticipado de vacunas muy pronto será la vacunación.

Se solicita a los padres de familia que aún no registran a sus hijos, lo hagan, la vacunación es universal y hay que esperar un poco para aplicar la vacuna a estos niños que son una prioridad y ya que arriben más vacunas se continuará con los otros segmentos.

“Que tengan confianza, el gobierno de la República tienen los recursos para adquirir las vacunas que se necesiten, se han invertido 40 mil millones de pesos en la compra de vacunas, se ha ampliado la gama, ya hay Moderna y para los menores sólo se aplicará la Pfizer”.

Reiteró que a principios del próximo año se estará inmunizando a todos los menores de edad y en próximos días estarán convocando a los padres y hospitales para la vacunación a los menores con alguna comorbilidad o enfermedades que afectan al sistema inmune.

Se determinó hace tres semanas empezar con este registro por lo que nuevamente hizo la solicitud a los padres de familia naveguen en la página: mivacuna.salud.gob dónde vienen 6 segmentos que plantean enfermedades neurológicas, degenerativas, respiratorias y otro tipo de enfermedades. 

“Solicitamos a los padres que como cualquier uso de cualquier programa elijan alguno de de ellos y desplegará las enfermedades que marcarán de acuerdo al problema de salud que tengan sus hijos; reiteró que ha habido algunas inquietudes y dudas de los tutores que no saben cómo elegir, pero es algo muy sencillo y el llamado a que no desaproveches la oportunidad de vacunar a sus hijos”.

Por otra parte dijo que la recomendación de la Secretaría de Educación Pública y de la Secretaría de Salud en el estado a los padres de familia es no llevar a clases presenciales a los menores con alguna comorbilidad aunque se estén fortaleciendo las actividades educativas con programas como la escuela es nuestra desde el gobierno federal, con el apoyo a la limpia de los planteles y privilegiando las medidas sanitarias.

Es decir los niños con alguna comorbilidad no deben regresar a la escuela hasta que ya estén vacunados, por eso la importancia de que se registren para que todos los menores contemplados en esta jornada sean inmunizados.

Los comentarios están cerrados.