Llegan pruebas de Covid-19, guantes y cubrebocas a BCS

Llegan pruebas de Covid-19, guantes y cubrebocas a BCS

Foto: Cortesía

  • Anteriormente llegó “producto de mala calidad”, y como responsable de la salud en la entidad decidió no distribuirlo

La Paz.- El Gobierno Federal envió a Baja California Sur, a través de la Secretaría de Salud, cubrebocas N95, guantes y más pruebas Covid-19, reveló el secretario de salud en la entidad, Víctor George Flores.

Luego de la tensión que generó esta situación entre el gobierno del estado y la Federación, finalmente el pasado viernes la autoridad dio a conocer que llegaron los insumos necesarios para dotar a los profesionales de la salud del material de protección que requiere el personal para la atención de pacientes con Coronavirus.

Sin proporcionar más detalles, sobre cantidad, el secretario de salud aseguró que son de buena calidad y estos serán distribuido a cada uno de los hospitales, de acuerdo a las necesidades; hasta ahora la mayor cantidad de casos se mantienen en La Paz y Los Cabos.

Reveló que anteriormente llegó “producto de mala calidad”, y como responsable de la salud en la entidad decidió no distribuirlo, “no sé si fue la donación que hizo China o se trata de un decomiso, lo único que si sabíamos es que los materiales que nos enviaron provienen de ese país eran de mala calidad”.

Comparte