Llegará en febrero calendario de vacunación para el adulto mayor

La aplicación de la vacuna contra el Covid-19, para personas de la tercera edad, comenzará en la zona rural

 

Con el inicio de los pagos de pensión al adulto mayor, mismos que concluirán el 4 de febrero, muchos se preguntan cuándo les tocará la vacuna, ya que se había previsto que ésta y los pagos se darían al mismo tiempo, por ello la delegada de programas federales en BCS, Dhipna Yanssen Weichselbaum, avisa que las fechas de vacunación para las personas de la tercera edad en esta entidad, estarían listas hasta el mes de febrero. 

Explicó que ahorita la vacuna para el adulto mayor ya está en marcha en algunos estados de la república, pero en el caso de nuestra entidad, se espera que el calendario lo dé a conocer el gobierno federal durante los primeros días de dicho mes.

Una vez que esto suceda, las fechas serán compartidas con la población sudcaliforniana a través de las autoridades municipales, por medio de las delegadas y delegados o de las subdelegaciones, quienes siempre apoyan con la difusión de información con este valor. Los calendarios se estarán colocando entonces en los respectivos centros integradores de cada localidad rural.

Es debido precisar, dijo, que la aplicación de la vacuna comenzará en la zona rural y poco a poco se irán acercando a las zonas urbanas. Lo aclaró en respuesta a diversos mensajes que se han estado recibiendo en redes sociales, en los que se pregunta cuándo será la vacuna o de cuánto será el cobro, cuando no habrá de aplicarse de esa manera.

Foto: Rossy Díaz

Los comentarios están cerrados.