Lleva la CROC “corte de cabello gratuito” a familias de colonias en CSL

Cabo San Lucas, BCS.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) a través de su Programa Avanzamos Promoción Social CROC realizó una jornada de corte de cabello a favor de las familias de la colonia Tierra y Libertad, quienes de manera gratuita tuvieron la oportunidad de cortarse el cabello y tener un ahorro en su economía familiar.

Alumnos del Curso de Belleza y Barbería de la Escuela de Turismo CROC Cabo San Lucas tuvieron la oportunidad de poner en practica sus habilidades con niños, hombres y mujeres de la colonia Tierra y Libertad, quienes agradecieron el apoyo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos que a nivel nacional encabeza el Diputado Federal Isaías González Cuevas.

Por espacio de varias horas el equipo CROC atendió la solicitud de niños, mujeres y hombres que tenían la necesidad de cortarse el cabello y con ello tener un ahorro en su economía familiar, pues en peluquerías y barberías el precio por el corte de cabello oscila entre 150 y 200 pesos.

El Secretario Estatal Esteban Vargas Juárez dijo que a través del Programa Avanzamos Promoción Social CROC el sindicato realiza una intensa actividad a favor de los sectores más vulnerables, la cual se ve enriquecida con la suma de mujeres sudcalifornianas que en conjunto impulsan a otras mujeres sobre la base del trabajo comunitario de la honradez y de la solidaridad entre todas.

En Jornadas Sociales apoyamos a sectores vulnerables como madres solteras, adultos mayores, personas con discapacidad y personas con enfermedades crónico degenerativas. Los apoyos fueron tanto en especie como económicos, dijo el líder croquista.

Aparte de jornadas sociales como el corte de pelo efectuado en la colonia Tierra y Libertad, Avanzamos CROC realiza cursos de tecnologías domésticas, talleres de empoderamiento de la mujer y cursos de prevención del delito, etc.

Asimismo cursos de capacitación para la formación de asesores para los diversos programas en que trabaja Avanzamos Promoción Social CROC. Los beneficios alcanzan a las comunidades de Mulegé, Loreto, Comondú, Loreto y La Paz, con mujeres solidarias que ayudan a que más mujeres se sumen al programa y juntas, tengan un crecimiento en lo político y en lo social.