Mulegé sin recursos, escasean los servicios

Por el momento el llamado de la población mulegina fue escuchado, tras una semana sin agua potable, el gobierno del estado, encabezado por el ejecutivo Víctor Castro, realizó un préstamo de 2.5 mdp al Ayuntamiento de Mulegé, para que abonará al adeudo que tiene con la CFE, pues a la falta del servicio de energía eléctrica, los pozos de agua habían dejado de funcionar. 

La deuda es tal que en febrero de este año ya se debía a la Comisión más de 16 mdp y la falta de liquidez de la administración municipal, se ha reflejado en varias ocasiones con la falta del servicio de agua potable, de manera que se ha registrado la toma de las bombas por la misma población con la idea de acceder al líquido vital. 

Omar Israel García que pertenece al movimiento Fundación Mulegé BCS, compartió sobre este escenario que la pandemia ha encrudecido la crisis financiera y ante la falta de recursos, las personas prefieren comprar comida que pagar servicios. 

La situación es tal que sólo alrededor del 15% de los usuarios pagan con regularidad el recibo del agua e incluso instancias como el ISSSTE, la SEP o Cereso han sido irregulares en el pago, factores que integran la crisis en el servicio de agua.

Los comentarios están cerrados.