Input your search keywords and press Enter.

Llevará a cabo archivo histórico presentación editorial en San José del Cabo

Llevará a cabo archivo histórico presentación editorial en San José del Cabo
  • Se trata del libro Empresarios, Familias y Negocios en el Distrito Sur de Baja California. Vives, Nopper- Michot, Salgado y Canseco (1880-1920)

Christopher Amador Cervantes, director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, (ISC), dio a conocer que derivado al compromiso que tiene con la población en brindar mejores elementos que den a conocer la riqueza histórica de BCS, se llevará a cabo la presentación editorial Empresarios, Familias y Negocios en el Distrito Sur de Baja California. Vives, Nopper- Michot, Salgado y Canseco (1880-1920), de Cristina Ortiz.

El funcionario estatal, informó que a través de esta edición la población podrá tener acceso a documentos oficiales, así como a conocer el legado de algunas de las familias más antiguas del Estado, “el ISC sigue trabajando de la mano con el Archivo Histórico para seguir ofreciendo ediciones que despierten en las futuras generaciones el deseo de saber más acerca esta tierra sudcaliforniana”, indicó el director de Cultura.

En ese orden de ideas, anunció que la presentación de esta obra editorial se llevará a cabo el jueves 22 de agosto a las 18:00 horas en el Patio Cultural Prof. “Pablo L. Martínez” del palacio municipal de San José del Cabo. También comentó que este libro será presentado por Uriel Santana Soltero, Gabriel Fonseca Verdugo, Valentín Castro Burgoin y Luis Domínguez Bareño.

“Estamos trabajando con los diversos recintos del Instituto, con la finalidad de realizar presentaciones, actividades y talleres en los 5 municipios, de esta manera nos ocupamos de difundir, promover y poner al alcance de la ciudadanía todas las acciones que se realizan en materia de cultura”, añadió el titular del ISC.

Asimismo, Amador Cervantes, destacó que, durante dicho evento, se entregará un reconocimiento al joven poeta cabeño ganador del concurso de poesía “Nevado Solidario de Oro 2019”, Luis Antonio Mora Ceseña, y concluyó diciendo que seguirá apoyando todas aquellas muestras culturales que estimulen el gusto por la lectura en las y los habitantes del Estado.