Lluvias no han afectado infraestructura hotelera ni a los 30 mil turistas que se encuentran en el destino

Lluvias no han afectado infraestructura hotelera ni a los 30 mil turistas que se encuentran en el destino
Sin ninguna afectación a la infraestructura turística ni a los 30 mil huéspedes que se encuentran en el destino turístico, por los efectos de Raymond en su paso por Los Cabos, así lo informó la presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), Lilzzy Orcí. Mencionó que los huéspedes han pasado todo este día de lluvias y vientos en el destino turístico disfrutando de las amenidades que ofrecen los centros de hospedaje, quienes disfrutaron de este día de lluvia. Cabe hacer mención que este fin de semana, de acuerdo a reportes de la AHLC, el destino turístico de Los Cabos registró ocupación del 60 por ciento que es un equivalente a 30 mil turistas nacionales e internacionales. Sostuvo Lilzzy Orcí que desde que les llegó el primer aviso sobre este fenómeno meteorológico activaron los protocolos que tiene la Asociación con los hoteles a través del Comité de Seguridad, aplicando los canales de comunicación inmediata tanto con el aeropuerto como con las autoridades de Protección civil, previo y durante la tormenta, no registrando la infraestructura hotelera ningún daño ni tampoco se registraron incidentes con los huéspedes. Luego del llamado que hiciera Protección Civil Municipal a los turistas de extremar precauciones por efectos de Raymond, Lilzzy Orcí, señaló que ante el elevado oleaje de inmediato se comunicó a los visitantes que se alejaran de las playas y sobre todo evitar nadar por los riesgos que ello implica, haciendo hincapié en que respetaran las banderas de peligro en las playas colocadas por la Zona Federal Marítimo y Terrestre (Zofemat ). Dijo que los huéspedes han tomado este temporal con tranquilidad y la Asociación está en constante comunicación con el aeropuerto por cualquier retraso o cancelación de vuelos, en estos casos se avisa de inmediato a los hoteles para que ellos tengan bien informados a los turistas para que tengan presente cualquier tipo de retraso en sus traslados.
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