Se pronostican lluvias para CSL en próximos días

Se pronostican lluvias para CSL en próximos días

De acuerdo al pronóstico de MetMex Baja California Sur, organismo que ofrece información meteorológica de manera independiente, indica que la presencia de la baja presión en Pacífico mexicano ocasionará posibles lluvias en Los Cabos para el próximo lunes. 

Refieren que a menos de 10 días para que inicie oficialmente la temporada de ciclones tropicales, ya se tiene  la primera baja presión al Sur del estado de Guerrero. 

El fenómeno natural tiene el 60% de potencial para convertirse  en  ciclón tropical en los próximos 5 días.

Puntualizan que la temperatura del mar en donde se localiza esta baja presión es de 28 a 30 grados centígrados lo que provoca condiciones favorables para el desarrollo ciclónico. 

Anuncian que si el fenómeno natural logra desarrollarse, éste será de  corta duración, es decir,  los  niveles atmosféricos no serán aptos para que se mantenga en evolución debido a que  los fuertes vientos y aire seco no se lo permitirán.

Añaden que el  movimiento de traslación será al Oeste, noroeste alejándose de México, su punto más cercano a Baja California Sur, será entre los 700 y 900 km al Sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, esto entre este domingo y lunes.

Explican que por efecto indirecto de la entrada de humedad aumentará las probabilidades de lluvia en Los Cabos.

Refieren posibles lluvias y tormentas eléctricas  en Los Cabos entre lunes y jueves de la próxima semana, sobre todo sobre la Sierra de la Laguna y localidades de Miraflores, Caduaño, Santiago, San Jorge, Agua Caliente, incluso en el extremo sur del municipio de La Paz, es decir, San Bartolo, San Antonio y El Triunfo.

Refieren que el  aumento de humedad será notorio ya que la temperatura aumentará  en Los Cabos y La Paz con registros de 34 a 38 grados Centígrados.

Comparte