Lluvias del fin de semana rompen con sequía de la entidad

De las lluvias registradas en algunas áreas del sur de la entidad, el mayor registró pluvial se tuvo en la zona norte de Los Cabos, las afectaciones a la bahía fueron mínimas

Las recientes lluvias registradas en algunas zonas del municipio de Los Cabos rompió con la cuenta de los 255 días seguidos sin pluviales apreciables, mientras que en La Paz fueron los 300. Destacando que derivado a esto, se esperan altas temperaturas mayor a los 40 grados centígrados.

Metmex de Baja California Sur, organismo meteorológico independiente indicó que la zona con mayor precipitación pluvial en todo el sur de la entidad estuvieron San Bartolo con más de 35 milímetros, seguido de Santiago y algunas colonias de San José del Cabo y Todos Santos, entre otras, mientras que las comunidades con menos registros fueron algunas colonias de la capital del estado y de Cabo San Lucas.  

De acuerdo a los pronósticos, las temperaturas para este lunes serán extremadamente calurosas y bochornosas, así como ligeras lluvias en la zona serrana de la Sierra de Laguna.

En cuanto a las actividades marítimas que habían sido suspendidas de manera parcial durante el pasado fin de semana, la Capitanía de Puerto las reactivó este lunes para todos los prestadores de servicios de turismo náutico, debido a que las condiciones climatológicas ya eran propicias para la navegación.

Por su parte Gregorio Pérez Lucero, coordinador de Protección Civil en Cabo San Lucas dio a conocer que algunas calles quedaron azolvadas y con basura, mientras la bahía presentó algunos desechos domésticos, añadiendo que las zonas más afectadas por las lluvias fue la zona norte del municipio y en el caso de Cabo San Lucas, la Leonardo Gastélum.

“Le pedimos a toda la sociedad en general a ser más participativos en las jornadas de limpieza y no arrojar basura a la vía pública, porque todo esto ocasiona un problema general y deja mucho que desear al turista y más cuando ve que las aguas negras están corriendo, cuando no tendría ninguna necesidad, sí todos cuidamos el medio ambiente”.

Aseveró que la temporada de lluvias está encima y concluye hasta el mes de noviembre. Es importante contar con el apoyo de la población y no tirar basura no sólo en las calles sino en los arroyos, debido a que el impacto a la bahía podría ser catastrófico, ya que todos esos desechos van a dar al mar.

Los comentarios están cerrados.