Nadie atiende al lobo marino que lleva días enmallado

Nadie atiende al lobo marino que lleva días enmallado

La denunciante dijo ser la voz desesperada del mamífero que pide ayuda, por días ha permanecido inmovil

 

 

La comunidad de Los Cabos, manifestó su preocupación debido a la poca atención de las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente al tema de lobos enmallados, tal es el caso de un animal de esta especie que por días ha estado enredado sin poderse mover muy cerca de puerto Los Cabos, habitantes piden desesperados atención para este mamífero.

El grupo de Whatsapp que atiende los casos de lobos enmallados se activó esta mañana para reportar el caso de un lobo en condiciones críticas, cerca de conocido delfinario de Puerto Los Cabos, mismo que días anteriores se presumía muerto, sin embargo, no era así, sino que se encontraba atrapado en redes de enmalle que le impedían moverse.

La persona que reportó el hecho explicó que hace días al caminar por Puerto Los Cabos encontró un animal flotando junto a un yate, mismo que no se movía, así que reportó el hecho a personal de Zona Federal Marítimo Terrestre y a Profepa.

Detalló que esta mañana recibió una serie de imágenes y una llamada de una amistad para notificarle la presencia de un lobo marino enredado completamente del cuerpo, animal que estaba inmovilizado y del que tenía días en esa condición.

La denunciante exhortó a la comunidad a ayudar a este animal que evidentemente se encuentra atrapado en redes de enmalle, hecho provocado por la mano del hombre, por lo que sería justo que el mismo humano ayudará a sacarlo de ahí, señaló ser la voz de auxilio de ese animal desesperado que tiene días sin comer y sin moverse.

 

Comparte