Localizada con bien sudcaliforniana desaparecida tras erupción en Tonga

El pasado sábado 15 de enero de 2022, el volcán Hunga Tonga, situado en el suroeste del Pacífico, entró en erupción produciendo un tsunami. El gobierno de la nación isleña, calificó como un “desastre sin precedentes” lo ocurrido, siendo una de las más grandes erupciones de Tonga en los últimos 30 años.

Lamentablemente y derivado de la falta de comunicación, se perdió el contacto con muchísimos habitantes del lugar, entre ellos Verónica Vega, una ciudadana sudcaliforniana, quien ya fue localizada en buenas condiciones de salud. 

Verónica Vega
Verónica Vega, oriunda de BCS

La familia de la sudcaliforniana, quien es reconocida empresaria turística náutica de Cabo San Lucas (CSL) emprendió una intensa campaña de apoyo para solicitar la localización de Verónica y su esposo Mark Salvadore de nacionalidad estadounidense, esto con el objetivo de que las autoridades consulares mexicanas les ayudarán en su búsqueda.

La pareja, conocidos pioneros del turismo náutico en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur, residentes del Archipiélago de Tonga desde hace 15 años, informaron que aún las condiciones son críticas en el Pacífico Sur tras la erupción volcánica del Honga-Tonga Ha-Pai el pasado mes de enero del 2022. Sin embargo, están buscando los mecanismos para sobrevivir los próximos días mientras el abasto de insumos y las comunicaciones se restablecen.

La señora Verónica Vega destacó el cariño y respaldo del pueblo de Baja California Sur en los últimos días, mostrando la solidaridad de la entidad con la familia Vega. A los medios de comunicación especialmente el agradecimiento a quienes les informó, estar bien, con vida y salud.

Los comentarios están cerrados.