Logramos un incremento del 22.8% en la recaudación y una disminución de casi el 8% en el gasto: Arturo del Rosa

 

Lizbeth Jaimes

Cabo San Lucas.-A un año del cambio, el presidente municipal Arturo de la Rosa Escalante informó que con políticas públicas recaudativas más eficientes y una estricta disciplina en el gasto público, de enero a junio del 2016 se logró un incremento de 22.8% en los ingresos municipales y una disminución del 7.93% en los egresos.

Destacó que con ello, en cuanto a los ingresos se lograron hasta 178 millones de pesos más de ingresos y 45 millones menos de egresos, en relación al periodo de enero a junio de la pasada administración municipal.

“Esta administración se destaca se destaca en el saneamiento de las finanzas, somos más eficientes de la recaudación y más austeros en el gasto”, enfatizó.

El alcalde también señaló que su administración se ha caracterizado por un ejercicio transparente en la licitación de obras, bienes y servicios señalando que de enero a septiembre se celebraron 10 reuniones del comité de adquisiciones, donde se realizaron igual número de licitaciones entre las que destacan:

-Licitación de 20 camiones recolectores de basura por 41.9 millones de pesos.

-Licitación del sistema de semaforización por 79 millones de pesos.

-Licitación  de 25 unidades para operación de la administración municipal por 29.9 millones de pesos.

-Licitación de equipamiento para la Dirección de Seguridad Pública por 1.4 millones de pesos.

-Licitación de mil 200 uniformes para los elementos de la Dirección de Seguridad Pública por 6 millones de pesos.

-Licitación de unidad móvil de alcoholímetro y dos unidades para transporte de material y personal médico por 2.3 millones de pesos.

-Licitación para seguro colectivo de los trabajadores de la administración municipal por 1.1 millones de pesos.

En el caso del Comité de Obra se licitaron:

-Remodelación de la unidad deportiva Leonardo Gastelum de Cabo San Lucas, por 1.1 millones de pesos.

-Remodelación del edificio administrativo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal por 2.5 millones de pesos.

-Remodelación y mejora de talleres y patios de Servicios Públicos por 2.2 millones de pesos.

-Remodelación del edificio delegacional y el DIF en Miraflores por 2 millones de pesos.

El primer edil destacó que toda esta información se sube mensualmente a la página de transparencia para que todos los ciudadanos de Los Cabos tengan plena confianza de que sus contribuciones son aplicadas en las obras que requiere el municipio.

Finalmente, como acotación destacó que en esta administración se tuvo un importante ahorro en el gasto de combustible de hasta un 20.38%, lo que significa un ahorro de 19.6 millones de pesos que se han trasladado a obras y servicios para la población.

 

 

Los comentarios están cerrados.