Logros plateados para BCS en aguas abiertas

En la forma y color que sea, lo importante siempre será conseguir medallas de la mejor manera. Baja California Sur como entidad deportiva busca tener un medallero abultado dentro de los Juegos Nacionales CONADE. En el proceso reciente se ha logrado obtener 2 preseas de plata más, al finalizar la disciplina de nado en aguas abiertas.

Fue únicamente en la primera jornada donde se alcanzaron estos 2 metales plateados y el primero de ellos llegó por conducto de Steven Jack Gaxiola Donohoe en su categoría de 14-15 años, modalidad 5 kilómetros con un tiempo de 1h 03’ 16’’; el resto del podio fue para Jalisco en primer y tercer lugar.

Nadadores sudcalifornianos

La segunda y última medalla se cosechó a través de Ismael Estrada Becerra, quien finalizó su cronómetro en 2h 14’ 14” en la categoría 18-19 años con una distancia de 10 kilómetros y ganándole así, al representante de Veracruz, pero quedando muy cerca del nadador campeón de Querétaro a menos de un minuto de diferencia.

Nadadores sudcalifornianos

De esa manera acabó la participación sudcaliforniana, pero así como se habló de estos ganadores se les debe reconocer a los demás chicos que conformaron el contingente y nadaron por tiempos prolongados. Sus nombres son los siguientes Iliam Guadalupe Rocha Campo, María Julia Liceaga Ramírez y Anaeliz Mendoza Payán.

Nadadores sudcalifornianos

Los comentarios están cerrados.