Lomas Altas: mayor número de contagios por COVID del estado

La colonia Lomas Altas de Cabo San Lucas es la que que ha registrado más contagios acumulados de covid-19 en todo el estado, con mil 173 casos, mientras que la colonia Centro en San José con 482 es la que también registra más casos, de acuerdo al reporte de la Mesa Covid.

Hasta el 6 de junio, reveló Julio Castillo, presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, se han aplicado un total de 16 mil 037 pruebas a colaboradores del área turística en el municipio, de los cuales 863 fueron positivos y la distribución se ubica de la siguiente manera: 511 personas se han localizado en Cabo San Lucas 8 en la Ribera y 209 en San José del Cabo.

Subrayó el dirigente empresarial que de acuerdo a estas estadísticas hasta el 6 de junio, es Cabo San Lucas la que registra el mayor número de contagios del Covid-19. 

Es decir, por cada persona que sale contagiada en San José del Cabo en estas pruebas salen positivas 2.3 en Cabo San Lucas, en esa proporción es la distribución de los casos.

Subrayó que lo que se observa que pudiera ser detonante de este incremento de casos en el puerto sanluqueño es que el dinamismo de la ciudad es más grande, hay más vida económica, social y eso genera mayor movilidad que es un vehículo de riesgo para los contagios.

Resaltó que cuando inició la pandemia se medía por el concepto movilidad y si se sigue así Cabo San Lucas tiene mayor movimiento que San José del Cabo y zona norte municipal, además tiene un mayor número de habitaciones tanto el puerto como el Corredor Turístico y también hay más negocios, aquí el crecimiento demográfico se ubica en un 12 por ciento mientras que la cabecera municipal tiene un 8 por ciento de crecimiento.

Como ya hay circulante por la reactivación turística, la gente está saliendo a comprar comida y eso ha provocado más movilidad y la posibilidad de contagio por lo que llamó a los ciudadanos a reforzar las medidas sanitarias fuera del trabajo, del traslado de la jornada laboral a la casa.

Por lo que respecta a los empresarios, dijo, que siguen participando en el acuerdo establecido con el gobierno del estado para la realización de pruebas PCR a los trabajadores pero también están aplicando pruebas rápidas antígenas, definitivamente la gran mayoría de las empresas está trabajando mucho en lo preventivo en materia de exámenes a través del esquema con la autoridad estatal y en sus propios consultores para hacer pruebas rápidas para determinar si algún trabajador está contagiado y tomar las medidas preventivas si resulta positivo para cortar la cadena de contagios.

Reiteró que en base a estos números, se están programando los recorridos a las distintas colonias de Cabo San Lucas como San José del Cabo para la entrega de cubre bocas y folletos informativos a fin de generar conciencia entre la población que debe extremar cuidados.

Inició esta cruzada “Otra vez NO” en la colonia Lomas del Sol y colonia Centro, ayer visitaron precisamente la colonia con mayor contagios, Lomas Altas y seguirán recorriendo todas las colonias tanto en el puerto como en la cabecera municipal.

Los comentarios están cerrados.