López-Gatell tiene la confianza de los sudcalifornianos

López-Gatell tiene la confianza de los sudcalifornianos

Los Cabos.- Al igual que a nivel nacional, en Baja California Sur la población tiene más confianza en el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez sobre la información que se difunde del coronavirus, en segundo lugar ubican al gobernador Carlos Mendoza Davis y en tercer lugar el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. Los alcaldes se ubican hasta el último lugar, apenas con el 4% de confianza informativa sobre el virus que afecta a la mayoría de los países del mundo.

De acuerdo a la encuesta vía Facebook realizada por la empresa Enkoll y CPS Media, denominada “Baja California Sur frente al Covid-19” efectuada del 24 al 27 de abril del 2020, en 2,703 hombres y mujeres mayores de 18 años en la entidad, a la pregunta de ¿En la información, de cuál de los siguientes personajes confía más usted?:

El 45 por ciento de los sudcalifornianos respondieron que en el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez; el 26 en el gobernador Carlos Mendoza Davis, el 7 por ciento en el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y sólo un 4 por ciento en la figura de presidente municipal.

López-Gatell Ramírez tuvo en el municipio de Los Cabos la mayor puntuación de confianza sobre la información que difunde del Covid con 46 por ciento, en La Paz el 45 por ciento, en Comondú el 45 por ciento, Loreto y Mulegé con el 37.

Por su parte el mandatario estatal, Carlos Mendoza Davis tiene más credibilidad en La Paz con el 34 por ciento, en Loreto con el 23 por ciento, Los Cabos con el 22 por ciento, Comondú y Mulegé con apenas el 19 por ciento.

Mientras que el Jefe del Ejecutivo federal, su mayor aceptación se ubica en Comondú con el 12 por ciento; Los Cabos con el 9 por ciento, Loreto con el 9 por ciento, Mulegé con el 8 por ciento y La Paz con el 4 por ciento.

De los alcaldes, el de Mulegé tiene la más alta calificación con el 22 por ciento, seguido de Loreto con el 11 por ciento, Comondú con 4 por ciento, Los Cabos y La Paz con apenas el 2 por ciento.

Otro dato que arroja la encuesta es que el 18 por ciento de los sudcalifornianos encuestados no creen en las autoridades, teniendo su mayor rechazo en Los Cabos con el 21 por ciento, Comondú y Loreto con el 20 por ciento, La Paz con el 15 y Mulegé con 14 por ciento.

De acuerdo a la empresa que levantó el estudio, la encuesta tiene representatividad de la población usuaria de Facebook, mayores de 18 años de Baja California Sur y cada uno de sus municipios.

La encuesta se realizó vía Facebook en el estado de Baja California Sur. La población objetivo son hombres y mujeres de 18 años en adelante.

Se realizaron 2,703 entrevistas efectivas, del 24 al 27 de abril de 2020.

https://www.instagram.com/enkoll.mx/

https://www.facebook.com/enkoll.market.intelligence/

Abrir chat
Quieres recibir la mejor información
Powered by