“Lorena” ahora como Tormenta Tropical se encuentra nuevamente en el mar

"Lorena" ahora como Tormenta Tropical se encuentra nuevamente en el mar

Ciudad de México.- De acuerdo al reporte de las 10:15h del Servicio Meteorológico Nacional “Lorena” ahora como Tormenta Tropical se localiza nuevamente en el mar, el sistema originará potencial de lluvias torrenciales con puntuales extraordinarias, rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 m en las costas del occidente del país y costa sur de Baja California Sur. Las precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los cauces de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichas regiones.

Se localiza actualmente a 25 km al oeste-noroeste de Cabo Corrientes, Jal., y a 490 km al este-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S.

Presenta viento con rachas superiores a 80 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 m en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; y viento con rachas superiores a 50 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 m en las costas de Baja California Sur.

“Lorena” tocó tierra como huracán de categoría 1 aproximadamente a las 00:45 horas tiempo del centro en las cercanías de La Huerta, Jal.

Se establece nueva zona de vigilancia por efectos de huracán desde La Paz hasta Santa Fe, B.C.S., y por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Col., hasta Punta Mita, Nay.

Se pronostican lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias (mayores a 250 litros por metro cuadrado) en Jalisco y Colima.
Lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) en Nayarit y Michoacán.
Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Baja California Sur, Sinaloa (sur), Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.