Loreto espera a más de 2 mil turistas este verano

A pesar de que los casos activos de Covid-19 continúan al alza en la entidad sudcaliforniana, el gobierno municipal de Loreto tiene buenas proyecciones de visitantes durante la temporada de verano, de esta manera lo manifestó el director de turismo municipal de Loreto, Felipe de Jesús Silva Ortega. 

El funcionario municipal sostuvo que en los próximos meses esperan entre dos mil y dos mil 200 turistas, dijo también que la mayoría de las personas que arriban al destino en estas fechas provienen de lugares cercanos como Tijuana, Ensenada, Tecate, Mexicali, además de turismo local de La Paz y Los Cabos.  

“Acabamos de empezar la temporada de calor, esperando a toda la gente (…) y es que en los años anteriores a la pandemia ya llevábamos una estadística bastante favorable en donde elegían y siguen eligiendo a Loreto para sus vacaciones de verano”, señaló. 

La capacidad hotelera actual en el municipio de Loreto es de mil 350 habitaciones y este verano contemplan una ocupación del 70 al 80 por ciento. En el mismo tema, el director de turismo municipal dio a conocer que acaba de concretarse la venta de un hotel en el malecón y el nuevo edificio tendrá 200 habitaciones.

“Antes el turismo fuerte en Loreto era únicamente de mayo a septiembre y en octubre el movimiento que había era por los torneos y ha sido así desde finales de los 60’s, siempre con una ocupación promedio, después bajó un poquito la afluencia pero como se generaron otras actividades como el kayak, el buceo, el esnórquel, y todo lo que es de invierno y las ballenas, pues con esto ya tenemos equilibrado nuestro calendario”, así lo explicó Silva Ortega.

De igual manera, la antigua capital de las californias será sede de tres torneos deportivos pues está próxima a iniciar la temporada de pesca, aunado a otras actividades artísticas y de convivencia familiar que organizará el ayuntamiento.

Los comentarios están cerrados.