Loreto tiene la colonia con mayor números de contagios por Covid en BCS

Al norte del estado, se concentran las colonias con el mayor número de casos activos de Covid-19, registrados en los últimos 15 días, dos de ellas se ubican en la alcaldía de Loreto y una en La Paz, en medio de la nueva ola de contagios que se registra en el estado de Baja California Sur.

A pesar de que el municipio de Loreto es uno de los que cuenta con un menor número de casos activos en el estado, la colonia Miramar ha registrado 44 personas con la enfermedad en los últimos quince días, seguida por la colonia Exploradores, ubicada en el mismo municipio, con 26 casos Covid.

Seguido del municipio de Loreto se encuentra La Paz, siendo la colonia 8 de octubre 2.ª sección la que han registrado el mayor número de casos con 26 en los últimos quince días, seguido del Conchalito con 16 personas; según los datos localizados en la página coronavirus.bcs.gob.mx estas colonias forman parte de los 818 casos que se encuentran actualmente activos en todo el estado.

Esta información pone a disposición de la ciudadanía, con el fin de que las personas tengan conocimiento de las zonas donde existe un mayor nivel de transmisión del virus y de esta forma se refuercen las medidas de protección y sana distancia.

En este sentido la secretaria de salud del estado, hace la recomendación para los residentes de las colonias con alto indicie de contagios, que tome sus precauciones y salga de sus hogares solo de ser estrictamente necesario.

Actualmente el estado registra un total de 52,542 personas que han sido afectadas por la enfermedad con un total de 49,399 recuperados y 2,325 defunciones; el número de casos activos suman un total de 818 y 82 personas se encuentran como casos sospechosos.

Los comentarios están cerrados.