Loreto hace historia con primera marcha del Orgullo Gay

Con consignas como “No es una fase, No estoy experimentando, No estoy confundida, No busco llamar la atención”, “Vive y deja vivir, ama y deja amar”, “Orgullo Loretano 2021” el municipio de Loreto se sumó por primera vez a la marcha del orgullo gay el pasado 28 de junio Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+.

Se trató de alrededor de 30 a 50 personas entre jóvenes y niños a pie con debido uso del cubrebocas, así como por personas en vehículos por motivo de las medidas sanitarias en atención a la pandemia de Covid-19, quienes se sumaron a la marcha partiendo del Parque Revolución para caminar por el malecón Loretano hasta llegar a la plaza.

Al respecto una de las personas integrantes del comité del Colectivo Orgullo Loretano, señaló que la marcha fue solo el primer paso de muchas de las actividades que realizarán durante todo el año.

“Esto no es solo una marcha oficialmente somos un Colectivo Orgullo Loretano, vamos a estar trabajando los 365 días del año porque, no sólo existimos en junio, existimos todo el año y aquí estamos y tenemos que hacernos presentes”, expresó.

Al finalizar la marcha compartieron el programa de actividades a realizar durante todo el año, las cuales podrán consultar en la página de Facebook e Instagram como Orgullo Loretano, a las cuales se pueden sumar las personas que deseen, de manera digital o bien de manera presencial siempre y cuando se cumplas con las medidas de sanidad.

Los comentarios están cerrados.