Loreto ha registrado ocupación hotelera del 80 por ciento

El pueblo mágico está por arriba del promedio nacional en cuanto a visitantes

Loreto ha sido uno de los destinos de Baja California Sur más beneficiados con la reactivación turística y económica luego de los dos años más críticos de la pandemia, y en lo que va del 2022 han registrado una ocupación hotelera del 80 por ciento, la cual esperan aumentar el próximo fin de semana con el Festival de la Almeja Chocolata; así lo dio a conocer la presidenta del Fideicomiso de Turismo de Loreto, Norma García Gordillo. 

Detalló que desde hace año y medio, cuando abrieron nuevamente los restaurantes y los hoteles, han estado por arriba del promedio nacional en cuanto a visitantes; agregó que en estos primeros meses, el pueblo mágico está 20 por ciento arriba de los niveles del hospedaje que tuvieron en 2019, antes de la pandemia, y que hasta esa fecha eran históricos.

“Tenemos una ocupación desde hace año y medio que se abrieron nuevamente las operaciones de los restaurantes y de los hoteles, la verdad por encima del promedio nacional. En su momento sí estábamos cumpliendo con todos los protocolos, pero cuando re-abrimos pues ya estábamos certificados con punto limpio en restaurantes y hoteles y eso nos dio la oportunidad de avanzar de una forma más rápida”, destacó.

En su visita a la capital del estado para promocionar el evento gastronómico que realizarán los días 3 y 4 de junio, Norma García, señaló que la localidad tiene dos temporada de buena afluencia; la primera es de finales de noviembre a inicios de abril, que llegan visitantes internacionales principalmente de Estados Unidos y Canadá, además de turistas europeos; y la segunda, de mayo a septiembre cuando hay más viajeros nacionales, del estado vecino, Baja California, de la costa del pacífico y motociclistas en road trips.

Loreto brinda una oportunidad de espacio natural entre los visitantes, no somos un destino de turismo masivo lo cual brinda al turista la oportunidad de estar en espacios abiertos y da una protección natural a quienes nos visitan. Tradicionalmente hemos sido un destino que no es de masas, sino más bien es un destino exclusivo donde se va a vivir y a disfrutar la naturaleza”, reiteró. 

Finalmente, la presidenta del Fideicomiso de Turismo hizo hincapié en que los atractivos naturales con los que cuenta Loreto son ideales para el turismo post-pandemia, con actividades al aire libre y sin aglomeraciones, tal es el caso de senderismo, kayak, buceo, visita a las pinturas rupestres, entre otras opciones que ofrece el destino sudcaliforniano.

 

Los comentarios están cerrados.