Loreto se suma al nivel 4 en el sistema de alerta sanitario

La decisión entra en vigor a partir del 31 de diciembre hasta el 06 de enero del 2020

 

Este martes, El Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó que el municipio de Loreto se suma a La Paz y Comondú al nivel 4 en el sistema de alerta sanitaria en BCS, los otros dos municipios Los cabos y Mulegé se quedan en nivel 3.

La decisión entra en vigor a partir de mañana 31 de diciembre de 2020 y hasta el 06 de enero del 2021 y se determinó así, debido al aumento de casos activos. En el municipio de Loreto se decidió la última semana con el objetivo de evitar que se extienda el número de contagios por el virus Covid-19. Así lo mencionó el secretario de Salud de Baja California Sur el DR. Víctor George Flores. 

Del mismo modo la Doctora Blanca Pulido Medrano, titular de la Coepris, mencionó que el número de reportes por desobediencia de las medidas sanitarias contra Covid en el estado de BCS, específicamente por grandes fiestas o reuniones, ha aumentado, por lo que solicita responsabilidad social ante los próximos festejos de fin de año para evitar el retorno al nivel 5 en el sistema de alerta sanitario.

 

Foto: Cortesía

Los comentarios están cerrados.