Con sustentabilidad Loreto seguirá creciendo turísticamente

Actualmente la Conanp tiene en este destino una labor importante, para la conservación de especies

 

Dado que los atractivos de Loreto son en un 90%, elementos naturales del destino, la sustentabilidad es de suma importancia, señala Felipe Silva Ortega, director de turismo municipal, quien expresa que los recursos se deben cuidar, sin importar si se trata del agua, de pinturas rupestres en la sierra o de zonas desérticas.  

Recordó que en 1996 se creó el Área Natural Protegida, Parque Nacional Bahía de Loreto (PNBL), con el objetivo de proteger las más de doscientas sesenta especies que hay en sus aguas, para las cuales, se diseñaron mecanismos de conservación, vigilados por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp). 

Asimismo agregó que la Sierra de la Giganta, es hoy un sitio Ramsar, debido a todos los tesoros que alberga, por sus vestigios arqueológicos -algunos desconocidos para el mundo- y su composición natural, incluidos sus arroyos y rocas. 

En otro ejemplo, compartió que a Loreto llegan más de 130 especies de aves migratorias cada año y el solo mirarlas es un espectáculo natural de aprovechamiento turístico, enteramente sustentable. Casos como estos son un ejemplo de que la convivencia con las especies en su hábitat natural es posible en Loreto, pero se deben respetar lineamientos, para que el beneficio sea también para las generaciones venideras.

 

Foto: Archivo

Los comentarios están cerrados.