Loreto y Todos Santos en billetes de la Lotería Nacional

Los destinos Loreto y Todos Santos de Baja California Sur formarán parte de los billetes alusivos a Pueblos Mágicos que la Lotería Nacional distribuirá en todo el país como parte del Sorteo Mayor; será a partir del próximo 1 de marzo y hasta noviembre de este 2022.

El objetivo es promover parte de la riqueza histórica y cultural de los 132 Pueblos Mágicos que tiene México y con ello incentivar el turismo interno; lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría de Turismo y Economía del Estado (SETUES), posterior al lanzamiento de dicho proyecto a cargo de la Lotería Nacional y la Secretaría de Turismo Federal.

En este sentido, se busca reconocer al programa de Pueblos Mágicos a nivel nacional, por lo que abarcará los 32 estados de la República.

La SETUES celebró la emisión de estos billetes, ya que impulsar el desarrollo turístico y económico de las comunidades, contribuye a reducir las brechas sociales, así como a establecer bases para la consolidación de una industria sostenible.

La difusión de la cultura, tradiciones y sitios emblemáticos de México y Baja California Sur propicia la participación comunitaria e incluyente en el sector, lo que deriva en la creación de empleos y en el fomento de la conservación de los recursos naturales y patrimoniales.

 

Los comentarios están cerrados.