Los ahorros en obras FAIS traerá beneficios para la población

Titular general de Desarrollo Social

Trabajando con transparencia, tal como lo indicó la Alcaldesa Cabeña, Víctor Ortegón Góngora, titular general de Desarrollo Social, dio a conocer que la dependencia logró un ahorro en las obras emprendidas con el programa FAIS que se entregarán a fin de año, lo que incrementará los beneficios para la población de Los Cabos.

“Hemos buscado con todo equilibrio y con un techo financiero asignado para este 2020 de más de $105 millones de pesos esa misma cantidad, hemos venido evolucionando a favor de los habitantes con ahorros considerables”, afirmó. 

Explicó que son más de 3 millones de pesos con los cuales se podrán ejecutar dos acciones más en beneficio de los habitantes de Ánimas Bajas y Ánimas Altas, así como invertir en 2 tanques más para el almacenamiento de agua de 10 mil litros cada uno, así como el arrendamiento de vehículos mismos que se emplean en la supervisión de las obras.

Destacó que los 105 millones de pesos se invertirán en temas de vivienda con 205 acciones, temas de agua potable tanto para San José del Cabo como para Cabo San Lucas, rehabilitación de parques, así como pavimentación que benefician a todos los habitantes del Municipio. 

“A pesar de la situación de la pandemia se ha buscado equilibrar una gestión extraordinaria con el Gobierno Federal que dirige Manuel López Obrador que le agradecemos con el Fondo de Aportación de Infraestructura Social”, mencionó.

Finalmente reveló que se estará entregando cuentas antes del 31 de diciembre por lo que trabajan a marchas forzadas, pero con supervisiones constantes para que cumplan con la calidad que requieren pues se deben a la gente y a la gente se le debe de respetar.

Foto: Julio Parra

Comparte