Los Cabos, 11% de ocupación hospitalaria por covid-19

Los Cabos, 11% de ocupación hospitalaria por covid-19

Fotos: Julio Parra


Empresarios aplican 3 mil 617 pruebas covid a colaboradores, el 97.2% salio negativo y solo un 2.8% positivo, reveló el Consejo Coordinador de Los Cabos 

 

Tras dar a conocer que el municipio de Los Cabos se mantiene en un 11 por ciento de ocupación hospitalaria covid, el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, indicó que hasta este viernes hay 129 casos activos que es el número más bajo en los últimos dos meses, por lo que el objetivo es seguir reforzando las medidas sanitarias para mantener estos números.

Asimismo, en la reunión de la mesa covid celebrada este viernes con las autoridades de salud de los tres niveles de gobierno y el sector empresarial se informó de los operativos que siguen realizando Protección Civil, Coepris, Inspección Fiscal, que se seguirán intensificando a fin de continuar con estos resultados.

Asimismo, se informó que se siguen realizando el programa de pruebas a colaboradores entre empresas y gobierno del estado, es un esquema especial donde cada empresario de la localidad puede decidir si quiere hacerle pruebas a sus colaboradores a un bajo costo de 600 pesos.

De acuerdo al resultado de estas pruebas, hasta el 8 de noviembre se han aplicado a 3 mil 617 colaboradores, de los cuales se tiene un resultado de 3 mil 592, del total de éstos empleados, el 97.2 por ciento salieron negativos y el 2.8 por ciento positivos.

Destacó que es fundamental este esfuerzo, porque si no se estuvieran aplicando las pruebas no estuvieran estas 102 personas localizadas que saben que tienen el covid y están en sus casas cuidándose y no contagiando a otros y ese gran porcentaje de estos 102 asintomáticos que resultaron positivos se pueden localizar, esto ayuda mucho a que la pandemia pueda controlarse.

Dijo que ojalá y otros empresarios se sumen a este programa para seguir avanzando a contener el número de contagios de covid 19 en el municipio de Los Cabos.

Comparte