Los Cabos 27 % de recuperación internacional: Rodrigo Esponda

Los Cabos

Por esta razón es de gran relevancia para el destino pasar al nivel 4 y aumentar al 40 % la ocupación turística

 

Para el destino turístico de Los Cabos pasar al nivel 4 del semáforo por el COVID-19 tiene mucha relevancia, toda vez que ya está de manera importante la recuperación de la ocupación y eso permitirá ampliar al 40 por ciento la ocupación en los hoteles del polo turístico. 

Así lo reveló el director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), Rodrigo Esponda Cascajares.

Resaltó que la recuperación a este destino está siendo mucho más rápida de lo que está siendo en los otros destinos turísticos en el turismo internacional que es el que general el 80 por ciento de la derrama en el destino.

Los Cabos al mes de Julio tiene el 27 por ciento del Mercado recuperado contra Cancún que tiene 15 por ciento dentro del flujo internacional y Puerto Vallarta del 18 por ciento con una tarifa que es dos veces de lo que están aplicando en otros destinos del país.

Y lo que está pasando es que al 27 por ciento de ocupación permitida estábamos al límite de la capacidad había negocio que se estaba teniendo que rechazar porque no se podía permitir de acuerdo a los lineamientos que estaba marcando.

Al permitirse el 40 por ciento con esto se va a poder tener más negocio y se va a poder continuar avanzando en los protocolos que tienen establecidos en todos los hoteles y en toda la cadena de valor.

 



Te puede interesar también:

Siguen en fase 4 por Covid-19 trabajos para evitar contagios


Comparte