Los Cabos registra 37 activos de Covid-19 por día

El número de hospitalizados pasó a 10 en 7 días y los contagios aumentaron casi un 70%; San José registra la mayor cantidad de activos.

Juan Carlos Costich Pérez, director municipal de Salud en Los Cabos, dio a conocer que en el aspecto pandémico, el municipio de estar en nivel bajo esta semana pasó a medio, debido al alto índice de contagios y que corresponden a 37 por día, además de que el número de hospitalizados creció de manera significativa, de uno que se tenía ahora son 10.

Indicó que en una semana la cantidad de casos activos escaló un 69%, es decir de 179 activos, la cifra se disparó a 303; esto el pasado 14 de junio, así mismo dijo que la tasa de incidencia de Covid-19 aumentó un 82% y el índice de positividad de pruebas realizadas fue de un 49%, por lo que autoridades del Consejo Estatal de Salud decidieron tomar acuerdos y limitantes para disminuir esta alza.

“Reforzar las medidas sanitarias generales, tomar la distancia de 1.5 metros de distancia entre una persona y otra, restricción de horarios para negocios hasta las 3 de la mañana, limitar eventos masivos y valorar y realizar actividades de manera escalonada además de que el aforo será del 70% en espacios cerrados”.

Detalló que el segundo acuerdo es que recomiendan a la Secretaría de Educación Pública (SEP) la suspensión de clases regulares el 23 de junio, esto derivado del aumento en los indicadores epidemiológicos relativos a Covid-19, que muestran de forma inmediata un incremento en el ritmo epidemiológico.

“El tercer acuerdo que llegó este comité es reforzar mediante medios de comunicación y redes sociales las medidas sanitarias y que se han implementado desde el inicio de esta pandemia como el uso del cubrebocas y gel antibacterial, entre otras acciones preventivas”.

En cuanto a la geo referenciación de pacientes activos a Coronavirus, dijo que en Cabo San Lucas las colonias con mayor incidencia estaban: Lomas Altas con 17 activos, Las Palmas 10 y Miramar 3, mientras en San José del Cabo la colonia Centro presentó 75 casos, El Zacatal 20, Santa Rosa, Lomas de Guaymitas y Montereal tuvieron 16 respectivamente, en la zona rural de Miraflores se tuvieron los 13, por lo que exhortó a la población a seguir los protocolos de bioseguridad.

 

Los comentarios están cerrados.