Los Cabos con más de 45 mil personas en zonas de riesgo

Erick Santillán, director de Protección Civil del Municipio de Los Cabos dio a conocer que en Los Cabos hay alrededor de 45 mil personas asentadas en zonas de riesgo y alto riesgo, cifra que se confirmará en caso de una evacuación ante el paso o impacto de algún fenómeno meteorológico ya que la cifra podría cambiar; Los Cabos cuenta con 18 albergues temporales en caso de ser necesario.

Explicó que autoridades municipales estuvieron vigilando el desplazamiento de “Enrique” para en caso de ser necesario tomar las acciones al respecto y alertar a la comunidad, refiriendo que este fenómeno meteorológico se degradó de manera considerable en su paso por el Pacífico, debido a que chocó con una masa de aire caliente.

“Esto ayudó a desviar a “Enrique” al interior del Golfo de California, dejando lluvias en su paso, tanto para San José del Cabo y demás zonas cercanas al Norte del Municipio, fenómeno que tiende a subir por una parte de la península”.

Aseveró que esta perturbación atmosférica no representó un riesgo para el municipio, sin embargo, no se confían, ya que se esperan lluvias aisladas debido a los desprendimientos nubosos, por lo que la comunidad deberá mantenerse informada.

Recalcó que las personas que se encuentran asentadas en zonas de riesgo y alto riesgo, son alrededor de 38 mil, aunque en algún momento se llegaron a hablar de 45 mil, en zonas de riesgo y alto riesgo.

“Hay que ser completamente claros y es que vamos a necesitar el apoyo de la gente para realizar las movilizaciones pertinentes y ya que se hagan estas acciones, se podrá entonces saber cuánta es la gente que está en la zona de riesgo y alto riesgo”.

Dijo que las zonas de riesgo no sólo pueden ser los arroyos, sino también las áreas inundables o la forma en las que están construidas las viviendas, por lo que hay que ser muy responsables con la información.

En cuanto a los refugios temporales dijo haber 18 en todo el municipio, 6 en San José, 6 en Cabo San Lucas y el resto en zona Norte.

 

Foto: Archivo

Los comentarios están cerrados.