Los Cabos a la baja en casos COVID, de 4 brotes pasó a 1 en una semana

Juan Carlos Costich Pérez, director municipal de Salud en Los Cabos dio a conocer que el índice de positividad va a la baja en el sur de la entidad, así como el número de hospitalizados, enfatizó que en la región se tiene un sólo brote de Coronavirus, cuando la semana pasada eran 4, las colonias que presentan mayor incidencia de activos al Sars Cov 2 son las de San José del Cabo, la colonia Centro presenta los 139, mientras que en Cabo San Lucas está Las Palmas con 77. 

Explicó que durante la semana epidemiológica número 4 se tuvieron los siguientes resultados, la velocidad de reproducción a nivel estatal bajo, así como también en el índice de letalidad.

En el caso del panorama de Los Cabos y de acuerdo al corte del pasado primero de febrero, se tuvieron datos alentadores,  ya que en el comparativo semanal de casos tuvo una disminución menor, pasando 2 mil 154 a mil 120 activos, lo que representa el 48% menos, mientras que en defunciones se pasó de 973 a 784 es decir 9 decesos más.

Recalcó que el índice de positividad por cada 100 mil habitantes de acuerdo al reporte del 26 al primero de febrero también tuvo una baja.

“El 17 de enero se tuvo un registro de 313 casos por cada 100 mil habitantes, el 25 de enero los 653, mientras que al corte del primero de febrero se tenían los 139 casos por cada 100 mil habitantes. Además de los 4 mil 977 activos en el estado, hay 104 hospitalizados y de esos 26 están intubados”.

De igual manera en el municipio de Los Cabos vamos a la baja con la hospitalización y es que la semana antepasada se tenían las 61 camas ocupadas, la pasada eran las 46 y actualmente al corte del primero de febrero 36 camas están ocupadas en el municipio de Los Cabos.  

Puntualizó que la geo referenciación de activos en el sur de la entidad quedó de la siguiente manera, esto de acuerdo al corte de hace días.

“Las Palmas tiene 77 casos, Lomas Altas 53, Los Cangrejos 20, Miramar 19, Lomas del Sol 15, mientras que en San José del Cabo, es la colonia Centro se tienen los 139, Santa Rosa con 73, Vistahermosa 60, Zacatal 49 y Ampliación de El Zacatal con 40, brotes confirmados en el municipio es uno, esto al corte del primero de febrero”.

Concluyó exhortando a la población a no bajar la guardia y seguir acatando las normas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, actualmente Los Cabos se mantiene en el nivel 3, estimando cambiar de nivel 2 en próximas fechas.

 

Los comentarios están cerrados.