Los Cabos a la baja en nuevos casos covid-19

Los Cabos cerró la semana con una baja en ocupación hospitalaria por covid con un 22 %, con 37 personas hospitalizadas, y de acuerdo con el reporte del Seguro Social, el número de consultas con síntomas parecidos al covid-19 en estos últimos dos o tres días ha disminuido junto con el ritmo de hospitalizados. Así lo dieron a conocer en la reunión de la Mesa Covid del pasado viernes.

Se informó que estos números positivos no significa que se baje la guardia, son dos o tres días con tendencia a la baja y aún no se puede estar seguro si se trata de una burbuja o bien que se sigue en la disminución de contagios. La próxima semana se revisará si esta tendencia va a la baja o si se da algún cambio, así lo informó Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos y vocero de la Mesa Covid.

Hizo mención que a comparación con la reunión del pasado miércoles, hubo una disminución de hospitalizados de 6 pacientes; se tenían 43 personas atendidas en nosocomios y hasta este viernes el número fue de 37 personas hospitalizadas. 

Recalcó que el virus sigue estando activo, por lo que el llamado a la comunidad sigue siendo el mismo, el hecho de que haya personas que se hayan vacunado no significa que el virus ya se fue, el virus ahí está, hay gente que no está vacunada, es una población muy pequeña la que ya está protegida con el biológico y por ello no se puede bajar guardia, hay que seguir usando cubrebocas para protección de todos, cuidar la sana distancia y el lavado de manos.

En esta reunión se acordó seguir impulsando el cumplir con los protocolos:

“De alguna manera vemos el resultado de que el destino sigue creciendo en turismo, manteniendo números de hospitalización y contagios en control, no hay un asunto de alarma y gracias al trabajo de todas las instituciones del gobierno de salud y de la autoridad municipal y de Coepris, Guardia Nacional, Marina, todos los que participan y la misma iniciativa privada pero el tema aquí es no dejar de cuidarse porque estas estrategias están dando resultado”.

“Si estas medidas nos están funcionando y eso ha significado mantener a raya las hospitalizaciones y los contagios y a su vez mantener la viabilidad en el crecimiento económico y llegada de turistas, eso se transforma en empleos y economía para la ciudad, hay que mantener la estrategia”, subrayó.

Insistió en el llamado a los ciudadanos de seguir guardando los protocolos, seguir siendo disciplinados y la llegada de turistas seguirá fortaleciéndose:

“El mes de mayo fue muy parecido en números a los que teníamos en años anteriores, esto va a ayudar mucho a la economía y depende que como ciudadanos todos hagamos equipo y sigamos guardando los protocolos, no hacer fiestas, cuidar la sana distancias, usar cubre bocas para mantener la tendencia a la baja en nuevos casos y hospitalizaciones”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.