Los Cabos en estado alarmante en materia hospitalaria

Efraín López Hernández, encargado de la Dirección Municipal de Salud informó que a la fecha Los Cabos en materia hospitalaria, está en estado alarmante, pues quedan muy pocas camas y la demanda sigue en aumento. 

“En el IMSS #26 tenemos 65 camas y creo están todas ocupadas, en la extensión hay 16 camas, están todas ocupadas, en el Hospital General creo que hay 15 camas y están algunas disponibles y en el ISSSTE tenemos la capacidad de 7 camas y están ocupadas con personas y con personas que están pidiendo la cama, pero no hay disponibilidad”, aseveró.  

Ante la gran necesidad en materia hospitalaria, el pasado fin de semana con el apoyo de SEMAR llegó a Los Cabos 10 ventiladores y 20 elementos médicos, no obstante, el delegado del IMSS informó que a la región seguirá llegando la ayuda, pues destinarán a la región poco más de 200 elementos de salud, así como ventiladores y camas.

Ocupación hospitalaria en Los Cabos es alartmante

Así mismo recordó que en este momento se entra trabajando en el ingreso de más camas, las cuales se instalarán en el IMSS #26 de Cabo San Lucas que estarán listas a más tardar en 15 días. 

Afirmó que el arranque de vacunación para mayores de 30 años, la cual inicia este 29 de junio, es de suma importante, pues con ello se refuerza a uno de los sectores más amplios.

“Es bastante bueno, eso quiere decir que a nivel nacional nos están apoyando viendo que estamos necesitados de esta vacuna, y decirles a las personas a los ciudadanos que acudan a esta aplicación ya que con eso vamos a garantizar que más población tenga la vacuna y que sea menos el peligro que tengamos, recordarles que no por estar vacunados con una o dos dosis estamos totalmente a salvos de este virus, por lo cual hay que redoblar esfuerzos y estar preparados por cualquier cosa”, puntualizó.

Fotos: Julio Parra

Los comentarios están cerrados.