Los Cabos se encuentra en alerta azul por TT Enrique

Ante una contingencia, el municipio cuenta con 19 albergues en plan A y 24 más en plan B, lo que suma 43 refugios temporales

 

 

 

Ante la cercanía de la ahora Tormenta Tropical “Enrique” a las costas de BCS, la Dirección Municipal de Protección Civil informó que el municipio de Los Cabos se encuentra en alerta azul.

Actualmente, el fenómeno meteorológico se encuentra a 105 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, así como a 365 km al suroeste de Cabo San Lucas. 

Se desplaza al noroeste a 6 km/h y con ello se decreta en zona de vigilancia por efecto de tormenta tropical desde Punta Mita, Nayarit hasta San Blas, Nayarit y desde Cabo San Lucas, hasta Las Barriles, BCS.

Ante ello se espera para Baja California Sur vientos sostenidos de 70 mph/110 kph, por ende, se solicita a la población extremar precauciones en especial a la navegación marítima, así como estar atentos a las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil. 

Paso de TT Enrique por Los Cabos

Cabe recordar que, ante una contingencia, Los Cabos cuenta con 19 albergues a lo largo y ancho de la municipalidad para atención en plan A y 24 más en plan B, lo que suman un total de 43 refugios para la atención de 12,035 personas, pero ante la contingencia por Covid-19 solo se pueden recepcionar a 5,925. 

De requerirse, en San José del Cabo se cuenta con los siguientes planteles educativos que fungen como refugios: Estado de Campeche en la comunidad de La Playa, Felipe de Jesús Pedroza en El Rosarito, Cecyt 04 en Santa Rosa, Jacinto Rochin Pino en El Zacatal, Secundaría Técnica #14 en San José Viejo, Paula Olachea Montejano en San Bernabé. 

En tanto para Cabo San Lucas están: la primaria Héroes de 1847 y Carmen Fisher Cota en Lomas del Sol, Lázaro Cárdenas del Rio y la Técnica #19 en Las Palmas, Fernando I. Cota Sandez y CBTIS 256 en Lomas del Sol III.

Finalmente, en la zona rural se cuenta con la secundaria Alfredo Green González ubicada en camino a Agua Caliente en Miraflores; el DIF de Santiago, así como la primaria Constituyentes de Querétaro y la 15 de Mayo en Buena Vista; la telesecundaria 1 en La Ribera, la Francisco Cota Moreno y la Casa Ejidal en Santa Cruz.

Los comentarios están cerrados.