Los Cabos enfrenta la algidez de la pandemia

Erick Santillán, director de Protección Civil del Municipio de Los Cabos, dio a conocer que Los Cabos enfrenta la algidez de la contingencia sanitaria y la sociedad ha empezado a relajar las medidas sanitarias, incurriendo en la irresponsabilidad social, al no entender que el coronavirus llegó para quedarse. 

Dijo que este periodo de pandemia y que ha perdurado por más de un año ha sido muy variante y es que en un tiempo, los casos de Covid-19 se dispararon, luego el número de infectados disminuyó, hubo días en que no se tenían registros y si había eran mínimos, mientras que en otras fechas se multiplicaban.

Aseveró que, para evitar los contagios se requiere de responsabilidad social, es decir, del ciudadano hacia el ciudadano y cumplir con una serie de obligaciones, como el uso de cubrebocas, el lavado constante de mano y el distanciamiento social, sin embargo, las cosas han empezado a aflojarse.

“El relajamiento que tenemos y la visita de extranjeros, mismos que ya vienen vacunados y además no aplican las medidas sanitarias, va a ser la parte álgida en el municipio con respecto al Coronavirus, es necesario crear esa conciencia, ya que el Covid-19 llegó para quedarse, significado de que ya tenemos una nueva normalidad”.

Así mismo refirió que hay que acostumbrarse a esta nueva forma de vivir y aplicar todas las medidas sanitarias para tener una buena prevención, dio que el Covid-19 va a seguir siendo intermitente en el destino, esto mientras la comunidad no cierre filas y siga siendo irresponsables.

Puntualizó que, desde el inicio de la pandemia han realizado los recorridos de inspección, de acuerdo a lo instruido por las autoridades estatales, actuando en consecuencia y sancionando empresas, restaurantes, salones de fiesta, hoteles, casas habitación, casas Airbnb, rentas de un solo día.

En cuanto a los casos de Covid-19 en Los Cabos, dijo que anteriormente se tenía una cifra por arriba de los 240, después se bajó a 160 y otra vez vamos en ascenso, incluso por arriba de La Paz, por lo que vamos a continuar con este vaivén, hasta que la gente entienda y con el riesgo de retroceder en el Semáforo de Alerta Sanitario.

De acuerdo a la página oficial del Gobierno del Estado de Covid BCS indican que la tarde del 26, Los Cabos tenía 237 infectados de coronavirus, mientras que en La Paz son los 197.

Los comentarios están cerrados.