Mala planeación de Los Cabos amerita acciones emergentes en movilidad

El coordinador del programa Ciclovía Recreativa, Mario Alberto Meave Ponce señaló que es de suma importancia la creación de la Secretaria de Movilidad.

Mario Albero Meave Ponce, coordinador del programa Ciclovía Recreativa en entrevista para CPS Noticias tuvo a bien compartir que el tema de la movilidad peatonal requiere la creación de la Secretaría de Movilidad tanto en Los Cabos como en La Paz.

“Tenemos que trabajar más en la cultura, desde las políticas públicas porque la sociedad lo entiende, la gente que andamos en bicicleta lo entendemos”, señaló. 

El coordinador Mario Meave afirmó que hay mucho trabajo por hacer y de inicio el IMPLAN tiene que crear el departamento de la Secretaría de Movilidad que no existe ni en Los Cabos ni en La Paz.

Movilidad-en-los-cabos

“La Secretaría de Movilidad ellos serían los encargados de revisar las vialidades y decir esta banqueta está mal hecha, esta avenida no tiene cebras peatonales, la semaforización está mal sincronizada, detalles como esos, entonces es un trabajo de raíz que lo venimos arrastrando desde hace mucho tiempo”, manifestó.

Destacó que durante 22 años Los Cabos no ha tenido grandes cambios en el tema de movilidad, pues el único que recuerda es la actualización de las unidades del transporte público, los cuales siguen arrastrando deficiencias como son el trazo de rutas, paraderos, horarios hasta los accidentes que ocasionan por competir por el pasajero, convirtiéndose lamentablemente en una mafia que no permite que la gente tenga otra opción de movilidad 

Expuso que dichos problemas se podrían reducir notablemente si la gente recorriera pequeños tramos en bicicleta, tristemente muchas veces la población no opta por esta opción por miedo a que les avientan el carro y esto no es por otra cosa que por falta de infraestructura.

Para concluir, Mario Meave aseguró que es un tema que requiere de mucho trabajo y por ende urge la creación de la Secretaría, para que así se reduzca el embotellamiento que cada día crece cada vez más derivado de la mala planeación que tienen la ciudad.

 

Los comentarios están cerrados.