Los Cabos ante el reto de evitar brotes de Covid19

Los Cabos ante el reto de evitar brotes de Covid19
Ignacio Labandeira Villanueva, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Los Cabos, dio a conocer que la reactivación del sector turismo es de un 30%. "Ya era hora" mencionó. Buena noticia que deberá tener a la población cautelosa ya que habrá una mayor movilidad y por consiguiente un alto riesgo de contagio de Covid19.
"Sabemos que la autoridad sanitaria ya tiene cubierto el tema de contagios, ya que habrá un incremento de casos que tendrán bajo control siempre y cuando,  no suban de una manera exponencial".
Detalló que la población deberá cuidarse, seguir todos los protocolos y lineamientos de sanidad así como el uso de cubre bocas en espacios que no cumplan la distancia social. Comentó que  reactivarse no significa que todos van a tener utilidades pero es una muy buena noticia que empecemos de manera gradual: "como dicen en el argot deportivo a estirar las piernas". En cuanto a los apoyos que otorgaría el gobierno del Estado dijo qué es un buen crédito en estos tiempos que se requiere un flujo de efectivo para cubrir lo relacionado al capital de trabajo y empezar a operar y pagar deudas, por lo que en estos primeros meses habrá más gastos que ingresos.
"Es un gran apoyo que permitirá a las personas tener un flujo económico, entendemos que la idea del gobierno es avalar los préstamo bancarios cuyo objetivo es que ese dinero se pulverice en la medida de lo posible y que no se le lleven únicamente 3 o 4 personas todos los créditos.
Comparte