Los Cabos aplana la curva de contagios de Covid-19

Director municipal de Salud en Los Cabos

Adán Monroy, director municipal de Salud en Los Cabos, dio a conocer que el Sur de la entidad, ha podido aplanar la curva de contagios de Covid-19; situación similar en los demás municipios, enfatizó que la población no debe bajar la guardia sino al contrario redoblar esfuerzos para en un futuro cercano abrir otras actividades productivas y fortalecer la actividad turística que deja muy buena derrama económica. 

Destacó que, gracias a las estrategias preventivas desarrolladas por este Municipio en coordinación con demás instancias de gobierno, la cantidad de casos activos en la región se ha estabilizado, es decir la curva de contagios se aplanó.

“Sólo esperamos que lo plano de la curva de contagios permanezca el mayor tiempo posible, para de esta manera permitir la reactivación de otros lugares, situación que dará tranquilidad social es decir de tener el menor número de personas en los hospitales”.

Enfatizó que el municipio de La Paz, ha estado trabajando en acciones eficaces para disminuir el número de contagios, sin embargo estos resultados han sido más notables en el municipio de Los Cabos debido a alta densidad poblacional, además de que es el destino turístico más importante del estado.

“El movimiento de personas en Los Cabos es mayor, por lo que existe el compromiso de la alcaldesa, de trabajar de manera coordinada con las demás instancias de gobierno para lograr los resultados que se han tenido hasta ahora y que permiten pensar en reactivar otras actividades no esenciales”.

Comparte