Los Cabos busca apostar por el mercado colombiano

El Fideicomiso de Turismo  de Los Cabos (Fiturca) comentó que al disminuir las restricciones sanitarias,  y  con ello se incrementen  las opciones de viaje para su principal socio comercial que es los Estados Unidos, es necesario que el destino comience a buscar mercados emergentes que le den posibilidad a Los Cabos de traer turistas de otras latitudes; principalmente del mercado Sudamericano que es un prospecto potencial, explicó Rodrigo Esponda, director del Fiturca.

“Para poder lograr ser competitivos en todos los sentidos,  Los Cabos tiene que seguir buscando opciones de diversificación. El mercado particular de Colombia y Sudamérica, es un mercado que ya hemos estado trabajando en los años anteriores. No es prioridad, y no será el primer mercado que lleguen en volumen de viajeros, es un mercado complementario “.

Tan solo con datos otorgados por el Observatorio Turístico de Los Cabos y la Secretaría de Turismo (Sectur) , al año se estima que arriban al país 400 mil colombianos que llegan con conexión directa a la Ciudad de México, de ese importante volumen de visitantes, aproximadamente 20 mil visitan Los Cabos al año. 

 Rodrigo Esponda comentó que el contar con vuelos directos a sudamérica le da la oportunidad a Los Cabos de diversificar su mercado, ya que cuenta con un amplia oferta de servicios que son del agrado de los turistas colombianos. 

“Es importante analizar las llegadas de viajeros a México en general, si analizamos  obviamente Estados Unidos fue el primer mercado seguido de Canadá, pero el tercer mercado fue Colombia, lo cual no sucedía en el 2019. En el 2021 hubo casi 400 mil colombianos que fueron a México”

Cada año la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) realiza el evento más importante del año, dónde se busca crear un vitrina turística que dé a conocer la oferta turística que tiene no solo el país colombiano, sino gran parte del continente Americano. 

 En este evento, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos participó con  más de 13 mil asistentes profesionales directamente relacionados con el sector turismo, dónde Los Cabos ya ha tenido acercamientos con diferentes líneas aéreas y tour operadores que buscan estrechar lazos que puedan dar como resultado en una relación comercial fructífera. 

“Un programa integral en el mercado colombiano actualmente, porque se realiza la vitrina turística ANATO. Es el evento anual que reúne a gran parte de todos los tour operadores de Sudamérica; hemos tenido reuniones con líneas aéreas, y capacitación a las fuerzas de venta de los operadores” 

 Turistas sudamericanos representan para México una derrama anual de 143 millones de dólares, 595 dólares por estancia, reveló la Secretaría de Turismo de Los Cabos.

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