Los Cabos continúa con tendencia a la baja en robos

En cuanto a los delitos sexuales, comunicó que si ocurre el delito de naturaleza sexual y la Procuraduría tiene área especializadas para atender y dar prioridad a estos asuntos

Sigue la tendencia de disminución en los distintos delitos de robo en el municipio de Los Cabos en lo que va del 2021, comparado con el 2020 en un 22 por ciento; en relación con el 2018 en un 56 por ciento y comparado con el 2019 en un 50 por ciento.

Así lo dio a conocer el subprocurador de la zona sur, Antonio López Rodríguez, entrevistado en el marco de la reunión de la Mesa de Seguridad.

“Agosto se mantiene con tendencia a la baja, en relación otros años, esto nos permite seguir cumpliendo metas bajar incidencia delictiva en robos en relación al 2020, 2019 y 2018. En lo que va de agosto van 77 carpetas de investigación generadas entre San José y Cabo San Lucas”, reiteró.

Dijo que revisando llamadas en auxilio del c4 no hay aumento en delitos sexuales, pero la violencia familiar, en agosto registra mayor incidencia que el mes de julio pasado.

En cuanto a los delitos sexuales, comunicó que si ocurre el delito de naturaleza sexual y la procuraduría tiene áreas especializadas en delitos sexuales, en delitos contra la familia y diferentes delitos como ciber acoso.

“No es un tema que traigamos como relevante pero ahora con las tecnologías todos estamos conectados al celular, computadora, televisión y si  es muy común intercambio del acoso;  lo que se ha promovido es que se estableció el tipo penal del delito de ciberacoso el año pasado, para evolucionar con el tema de las tecnologías, promover si están acosando por celular el tema de la denuncia que es muy importante porque hay suficiente gente que atienda este tipo de delito”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.