Los Cabos bate récords; marzo registra la mayor llegada de turistas

Los Cabos continúa dando cátedra de cómo se debe recuperar un destino turístico. Tan solo marzo se espera el arribo de aproximadamente 320 mil turistas.

A unos días que culmine el mes de marzo, el Fideicomiso de Turismo (Fiturca) de Los Cabos dio a conocer que el destino cerrará con un cifra histórica en llegada de turistas.

Fiturca resaltó que la recuperación económica y la eliminación de las restricciones de viaje de sus principales socios comerciales que son Estados Unidos y Canadá ayudará a que Los Cabos cierre este mes con una llegada estimada de 320 mil visitantes; superando la cifra promedio que registra durante el mes que es aproximada a los 300 mil turistas, así lo dio a conocer el director de este fideicomiso, Rodrigo Esponda Cascajares.

“Nuestro mercado primario ha tenido una recuperación importante y Los Cabos se ha posicionado como la mejor opción de viaje, y el tercero es el mercado canadiense que llevaba dos años sin viajar y en marzo se retiró la restricción de viajes esenciales. Superará los 300 mil visitantes en total, tu sabes que el aeropuerto los mide dobles en llegadas y salidas, pero en personas será  más de 300 mil, que es un número muy interesante que hemos tenido; posiblemente 351 mil, 320 mil. Esto depende todavía de la siguiente semana”.

Marzo se ha convertido como el mejor meses de los últimos años, ya que de acuerdo con el Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México (DataTur), en el año 2021 en el mes de marzo se registró una ocupación  promedio del 46%, a diferencia de lo que se ha estado registrando durante el mismo mes de este 2022, dónde la ocupación marca un promedio de 79.7%.

Tan solo la Asociación de Hoteles de Los Cabos, a través de su presidenta ejecutiva, Lilzi Orcí Fregoso, detalló que durante los fines de semana y el pasado puente, la ocupación registró picos superiores al 85%, siendo esta una de las más altas a nivel nacional.

“En marzo se está hablando de quizá romper algún récord en cuestión de llegadas. En materia de ocupación, esto llega a superar los 85% que esperemos que se llegue a cumplir. Tuvimos una muy buena temporada de Spring Break, que viene a consolidar la ocupación; hubo puentes que ayudó a que el turismo nacional dejará una importante derrama económica.”    

El contar con la temporada de Springbreak durante todo el mes de marzo y más la llegada del turismo nacional, el sector hotelero estima que Los Cabos pueda registrar una ocupación total de casi un 84%. explicó Orcí Fregoso.

“Fíjate que nos visitan del estado, tenemos visitas de los municipios del norte del estado, también de ciudades de la república como la Ciudad de México, GDL y Monterrey; es un mercado importante que viene a consolidar la ocupación del destino. 84% estuvo la ocupación, recuerden que se junta temporada de Springbreak y el puente que fue un número muy bueno.”

Las proyecciones continúan siendo positivas, esperando que el verano sea una de las mejores épocas del destino, al poder contar con conexión directa con el mercado europeo.

 

Los comentarios están cerrados.