Los Cabos reporta el primer caso de viruela símica en BCS

La Secretaría de Salud en Baja California Sur, dio a conocer el primer caso de viruela símica, mismo que se registró en el municipio de Los Cabos, por lo que instancias correspondientes llevan a cabo las medidas de atención y prevención en este sentido.

La titular de la Secretaría de Salud, Zazil Flores Aldape, anunció a medios de comunicación, el primer caso de este tipo; se presentó en una persona del sexo masculino de 24 años de edad, mismo que se encuentra aislado y en el tratamiento correspondiente.

Explican que desde mayo, se llevó a cabo una vigilancia epidemiológica para la identificación, prevención y control de la viruela símica, así que la guía para el manejo de estos casos es muy específico; refiriendo que la sintomatología de este padecimiento es erupción cutánea, dolor de cabeza, espalda y cuerpo, así como cansancio e inflamación de ganglios.

El paciente se encuentra bajo vigilancia médica de acuerdo al protocolo sanitario de prevención y control de infecciones, añade la titular de la Secretaría de Salud que realizarán estudios de contacto con el objetivo de cortar la cadena de transmisión, destacando que hasta ahora no se tiene otro caso registrado.

 

Los comentarios están cerrados.