Los Cabos podría tener casos de Covid no contabilizados

Tras la reunión semanal del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, La doctora Zazil Flores Aldape, secretaria de salud en Baja California Sur anunció que, ante la alta positividad de casos en el municipio de Los Cabos, con 58 por día, tendrán una colaboración cercana con Coepris para evitar tener un subregistro de casos positivos de Covid-19 en el destino, tal como ocurrió el año pasado. 

“Vemos que la positividad, el porcentaje positividad es elevado en el municipio de Los Cabos, entonces es posible que estemos teniendo un sub registro y estamos en comunicación estrecha y colaboración con Coepris para poder ir verificando que los laboratorios particulares también hagan el registro de sus casos, así como ocurrió en enero, es posible que tengamos un caso similar y estamos buscando que el registro sea lo más preciso posible”, manifestó.

No obstante, la secretaria Flores Aldape manifestó que sin duda la mejor manera de reducir el riesgo en el municipio de Los Cabos es acatando las nuevas disposiciones implementadas por el Comité, por lo que invitó a la población a que se sume.

 positividad de casos por día en el municipio de Los Cabos

Por su parte, José Larumbe Pineda, comisionado Estatal de COEPRIS durante el noticiero de CPS, informó que a fin de evitar que de nueva cuenta la falta de conteo de los casos positivos en el municipio es que han trabajado de manera cercana con los laboratorios.

“Se sigue trabajando en estar en contacto con estos establecimientos, se mandan circulares donde se pide de favor que estén dando los resultados positivos, que los estén informando y en medida que no lo hagan pues se tendría que hacer alguna amonestación”, reiteró.

Para concluir el comisionado de Coerpris destacó que hasta el momento los laboratorios han sido receptivos ante la petición, pero enfatizó que es un tema que no soltarán, por lo que continuarán con las circulares, pero principalmente con las visitas y así garantizar que los datos proporcionados por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud sean reales. 

Es importante destacar que este miércoles 22 de junio Los Cabos cuenta con 425 casos activos, lo que incrementó la tasa de incidencia de 78 a 120% en solo una semana, así mismo se registró 1 nueva defunción.

 

Los comentarios están cerrados.