¡Amor es amor!, Los Cabos celebra Pride 2022

La comunidad LGBT de Los Cabos salió a vestir las calles de la zona turística de colores, miles de participantes recorrieron calles para pedir se respeten sus derechos e ideologías.

Los Cabos se vistió de colores y alegría gracias a la marcha del orgullo LBGT+ “Los Cabos Pride 2022”. Este evento fue gracias a empresas y sobre todo a la gran labor del Fideicomiso de Turismo (Fiturca)  de Los Cabos, quien busca posicionar a la ciudad como un destino incluyente, capaz de respetar todas las ideologías que existen. 

De manera muy alegre, miles de asistentes de la comunidad LGBT se reunieron como punto de partida el Pabellón Cultural de la República, dónde las diferentes asociaciones que trabajan en pro de esta comunidad, mencionaron que este evento iba ser el parteaguas para dar a conocer internacionalmente Los Cabos como un destino abierto a la diversidad sexual; lo cual desde hace muchos años el municipio abrió sus puertas a todos los segmentos de turista para que disfruten de la calidez y el buen trato de sus ciudadanos, comentó Sasha Ceseña, directoral de Trans BCS. 

 “Mucha ansiedad, mucha expectativa. Este año hubo mucha colaboración por parte de muchas empresas y muchos patrocinadores; sobre todo Fiturca que fue un aliado principal  para poder lograr esta marcha y sobre todo el festival que va ver después de la marcha. Estamos muy emocionados porque es el parteaguas para que el próximo año siga creciendo más y más; fomentar el destino de Los Cabos como un destino incluyente LGBT.”    

A pesar de los esfuerzos que han realizado los colectivos LGBT a nivel nacional y mundial para que se reconozcan sus derechos, continúan teniendo problemas para poder contar con espacios dónde tengan un libre recreación y esparcimiento.

Los Cabos salió a vestir las calles de la zona turística de colores

 Raúl Pérez, presidente de Codisex , comentó que a pesar de que Los Cabos es un destino turístico muy importante y que recientemente fue reconocido por Queer Destination Committed, como el primer destino a nivel mundial que está acreditado para atender con gran calidad al segmento de mercado LGBT, continúa registrándose discriminación hacia la comunidad LGBT, por lo que reiteró la importancia de trabajar en conjunto con la sociedad y autoridades para que Los Cabos siga brillando como el mejor destino turístico.  

“Creo que hemos avanzado, pero hay muchas cosas por hacer. Una de las cosas que nosotros celebramos es que Fiturca, allá tratado de ser un destino más incluyente, al final de cuentas somos un destino de primer nivel, y es muy importante que busquemos el respeto no solo para las personas que son turistas, también es importante para las personas que trabajan en el destino, porque al final del día sigue habiendo discriminación, lo puedes ver. Muchas de las notas que sacan los medios, en los comentarios son homofóbicos, son discriminatorios. Obviamente si hay un trabajo, si hay un trabajo, pero queda mucho por hacer todavía.”

Para poder lograr esto, es importante que la sociedad sea empática y  crear sensibilidad en la población de la importancia de respetar las diferentes ideologías, reitero Sasha Ceseña; con ello poder crecer aún más como destino turístico. 

“Creo que la palabra es sensibilización y empatía, creo que eso es lo único; el respeto que vamos logrando y ganando para todas partes. Si tu quieres que te respeten, aprende a respetar las ideologías de los demás, y sobre todo a convivir y sobrellevarnos como sociedad, porque al final eso nos va hacer crecer como destino.”  

El evento contó con una serie de conciertos y fiestas temáticas en diferentes centros nocturnos de la zona turística, dando se les dio apertura a que la comunidad LGBT pudiera expresarse libremente tras varios años dónde han sido relegados, y no han tenido voz para expresar su sentir de cómo las diferentes sociedades han buscado la manera de callaros por no compartir su ideología.

 

Los comentarios están cerrados.