Los Cabos cerrará 2020 con recuperación en sector de construcción

Colegio de Arquitectos de Los Cabos

No obstante la contracción que registró al inicio del año por la pandemia, el sector de la construcción en Los Cabos va a cerrar muy bien el año y con bastante confianza para el 2021, pues se prevé la construcción de más de mil cuartos, por lo que habrá trabajo, así lo manifestó el presidente del Colegio de Arquitectos de Los Cabos, Alberto Medina Chavarín.

Indicó que el panorama de este sector en Los Cabos, es muy diferente a lo que ocurre a nivel nacional, donde la expectativa es bastante desalentadora, afortunadamente en Los Cabos mucha de la gente que salió del destino a inicios de la pandemia, hoy están regresando pero no solos, llegan con familias, vecinos, porque aquí están encontrando trabajo a diferencia de otras zonas del país.

"A partir del mes de julio que reinició la construcción y desarrollo urbano, se mejoraron los números y hay bastante confianza que el 2021 venga con mucha fuerza con mucha construcción al menos en lo que es Los Cabos como ciudad sabemos que está complicado a nivel nacional.

A nivel Los Cabos está muy bien se espera que se construyan más de mil cuartos eso nada más en relación a cuartos eso conlleva al desarrollo de construcciones de habitaciones, comercios, restaurantes, se ve que viene bien”.

Dijo que actualmente están al 70 por ciento de la actividad, de lo que se tenía antes de la pandemia, el 2021 se observa positivo y más si viene ya lo de la vacuna del covid-19 en enero o febrero, se va a reactivar mucho más rápido este sector.

“Muchos inversionistas de la ciudad de México que estaban invirtiendo en la Riviera Maya se están viniendo a Los Cabos, allá tienen problemas aquí la seguridad que tenemos, en esta ciudad les da confianza y el covid está muy controlado.

Eso se lo agradecemos al Consejo Coordinador de Los Cabos que han trabajado bastante bien, de acuerdo a los protocolos, se están respetando, haciendo que el destino suba bastante y eso da confianza a los inversionistas y por eso el 2021 viene muy interesante”, concluyó.

Comparte