Los Cabos refrendará la certificación de todas sus playas

Playas en Los Cabos

Javier Ontiveros, director Municipal de Zona Federal Marítimo Terrestre en el Municipio de Los Cabos, dio a conocer que en próximas fechas, esperan refrendar la certificación de todas las playas del sur de la entidad, tanto las Blue Flag, como las del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, siendo más de 22 playas.

Indicó que actualmente la instancia realiza trabajos arduos de limpieza y mantenimiento, ya que en próximas fechas tendrán la verificación de auditoría en las 22 playas para determinar lo limpio de la arena y del agua, es decir que no tenga ningún residuo contaminante.

"Por lo que es importante que los usuarios de las playas tengan un control de sus residuos sólidos y que generar durante su visita a las playas públicas del municipio”.

Recalcó que en esta verificación esperan cumplir con los parámetros permitidos en materia de calidad de agua y en la limpieza de la arena.

“La idea es refrendar las Blue Flags que se tienen”.

De igual modo dijo que tendrán la visita del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación AC, misma que vendrá hacer auditoria y calificar las playas certificadas.

“Preferimos que vinieran las 2 certificadoras, la del Instituto y Blue Flag para sumar los esfuerzos”.

Agregó que a pesar de que no se tienen abierta todas las playas públicas del Municipio, están trabajando en las autorizadas por las instancias de salud, mismas que se han llenado de usuarios, por lo que lógicamente hay que dar mantenimiento más profundo.

Concluyó que hasta ahora no se tiene considerado certificar más playas en la municipalidad, siguen con 22 playas Blue Flags y 5 playas con certificado de áreas limpias por parte del Instituto Méxicano, 5 más Platino.

Comparte