Podría afectar a Los Cabos eventual ciclón en el Pacífico

Autoridades de Sector Naval dieron a conocer que los pronósticos del clima, es que la perturbación atmosférica en el centro del Pacífico mexicano pase cerca de costas de Cabo San Lucas el próximo 29 de agosto, por lo que exhortan a la comunidad mantenerse informados.

Indican que la zona de inestabilidad tiene un alto potencial de desarrollo ciclónico y probabilidades de convertirse en depresión tropical en las próximas horas, fenómeno con un desplazamiento al Oeste – noroeste paralelo a costas de Oaxaca, Guerrero y Jalisco.

Los modelos de trayectoria, mismos que son pronósticos, señalan que el próximo jueves pase a ser tormenta tropical y al día siguiente huracán categoría 1, sin embargo, hay otros modelos de que este fenómeno se intensifique a huracán categoría 3 frente a costas de Jalisco y del Sur de la península de Baja California.

Así mismo se prevé que este sistema presente un gran radio de afectación que cubrirá todos sus cuadrantes, generando lluvias fuertes a torrenciales, vientos intensos a violentos y oleaje elevado.

Por su parte Alberto Valerio Verduzco, Capitán de Puerto de Cabo San Lucas, informó a la comunidad marítima mantenerse informados debido a que hay posibilidades de que la inestabilidad afecte el puerto de Cabo San Lucas.

Los comentarios están cerrados.