Los Cabos cierra enero con ocupación del 64%

Los Cabos comienza a dar señales de una recuperación total, tras prácticamente un año y medio de afectaciones económicas derivadas de la Alerta Sanitaria. La Asociación de Hoteles de Los Cabos, mencionó que este 2022 cerró con un total en ocupación acumulada del 64%, siendo esta el doble de la que se tuvo registro en el 2021, con un 32%.

El sector hotelero, resaltó que este trabajo se ha podido lograr, gracias a la excelente promoción que se le ha brindado al destino a nivel nacional, dónde se da a conocer todas las medidas de bioseguridad que se implementan para que esto se vuelva parte de las experiencias que ofrece el destino, detalló Lilzi Orcí, presidenta de la AHLC.

“Tenemos un cierre preliminar 64% que estos son números muy esperados, muy esperados; que ya se van acercando al 2019. Si lo comparamos al año pasado que seguíamos con ocupaciones muy bajas. Entonces duplica lo que tuvimos en 2021”

Dentro de los retos específicos que se ha planteado el sector hotelero, es poder alcanzar el 79% de ocupación que se registró durante el 2020. Ante esto, Lilzi Orcí comentó que esto dependerá directamente de lo que marque el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud que determina los aforos permitidos

“Para febrero estamos esperando… Aumentan normalmente en el mes de febrero la ocupación, eso es históricamente. Es un respiro que da, aunque son ocupaciones muy altas; en febrero esperamos ocupaciones muy altas al 70%. Obviamente toda la con los lineamientos que dicta el Comité Estatal para la Seguridad en Salud”

Cabe resaltar, que en promedio para este año se espera el arribo de 300 mil turistas por mes, además que se espera la construcción de más de 700 habitaciones que serán dirigidas exclusivamente al mercado de lujo, concluyó la representante hotelera.

Los comentarios están cerrados.